martes, 9 de junio de 2009

El cementerio de los ingleses


José María Mendiola, El cementerio de los ingleses, edebé, 16ª edición, 2005, Paseo de Sant Juan Basco, 62, Barcelona.




El libro es de aventura e investigación. El protagonista es un niño llamado Pablo, que tiene 13 años y es muy tímido por eso no tiene amigos. Cuando llega el verano decide aficionarse a la lectura para pasar los días de verano entretenido. Una tarde decide ir a leer al monte Urgull. Allí está el cementerio de los ingleses, que nadie va desde hace muchísimos años, ya que allí murieron hace siglos. Pero aquel dia habia una niña llorando frente a una tumba, Pablo se acercó. A partir de alli Pablo ayuda para conseguir investigar que paso con el antepasado. Pablo se dirigió con ella a la biblioteca donde se leyeron un libro, que era la primera pista que encontraron. Vieron que le faltaban paginas, así que decidieron ir por la noche cuando nadie pudiera vigilarlos. Las buscaron por todas partes y finalmente las encontraron en el cajón del bibliotecario. Descubrieron el que había pasado en realidad con el antepasado de Virginia y la azula. Después de aquello decidieron ir a buscar a un viejo que era el que sabia mejor la historia de William Turner. Lo encontraron en el cementerio. El anciano les contó su versión. Fueron recogiendo mas información y todo eso les llevo a la parroquia de Sana Maria. Enseguida se pusieron a buscar la Azula. Allí encontraron el diario de Corito, que hay ponía lo que había ocurrido realmente. Al día siguiente Virginia se marcho para Inglaterra, muy contenta por haber descubierto la verdad sobre su antepasado William Turner y porque vería a sus padres, pero a la vez estava muy triste, por tener que dejar a Pablo. Finalmente se marchó.

Personalmente no me ha gustado, me he liado bastante y lo he encontrado aburrido, pero si tuviera que decir lo que mas me gusto, seria que Pablo ayudara a Virginia sin conocerla de nada, y lo que menos es que Virginia se marchara. No recomendaría el libro porque me ha resultado aburrido y me he liado muchísimo.

Autor: José María Mendiola. Nació en San Sebastián, 1929 el 2 de enero. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, empezó su carrera literaria con una novela que resulto ganadora del premio Nadal en su edición de 1963, ha publicado numerosas novelas y a ganado muchos premiso literarios.

No hay comentarios: